El argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, los máximos referentes del fútbol mundial en los últimos 15 años, volverán a enfrentarse hoy luego de casi 1.000 días, en el partido entre Barcelona y Juventus que tendrá en juego el primer puesto del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa.
El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la fase de grupos se jugará desde las 17 (hora argentina) en el estadio Camp Nou y será televisado por ESPN 2.
Messi y Cristiano Ronaldo se volverán a cruzar en un campo de juego luego de 947 días -poco más de dos años y siete meses- y será en el marco de un partido importante para sus dos equipos, ya que estará en juego el primer puesto del Grupo G de la "Champions".
La última vez que se cruzaron en una cancha fue el 6 de mayo de 2018, en el clásico de La Liga entre Barcelona y Real Madrid que terminó empatado 2-2, en el estadio de los catalanes.
El portugués, máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa y flamante autor de 750 tantos durante su carrera, pasó a Juventus y el reencuentro con Messi se hizo esperar debido a que en el cruce de ida (el 28 de octubre pasado en Turín, con triunfo del Barsa por 2-0) no pudo estar por ser positivo de covid-19.
Messi quedó catorce goles por debajo de CR7 en la tabla histórica de artilleros de la Liga de Campeones con 118 gritos contra los 132 del luso pero hasta la temporada 2014/15 estuvieron igualados en 77 cada uno.
Si se cuentan todos los goles en competencias de UEFA, la distancia entre el rosarino y de Madeira es la misma ya que uno registra 121 y el otro 135, respectivamente.
En estadísticas personales, Messi se impone a Cristiano ya que de 35 partidos, el argentino ganó 16 (con 22 goles) contra 10 del portugués (19 gritos) y nueve empates.
Además, el capitán de Barcelona obtuvo seis Balones de Oro y el líder de Juventus, cinco.
Tanto Barcelona como Juventus ya están clasificados a los octavos de final pero el equipo del neerlandés Ronald Koeman tiene una ventaja de tres puntos (15 unidades, puntaje ideal) por sobre el de Andrea Pirlo.