Aunque todavía se desconoce la fecha exacta en que se comenzará a aplicar la vacuna contra el coronavirus en Tucumán, las autoridades sanitarias ya analizan posibles lugares que puedan albergar a una gran cantidad de gente sin romper la distancia social. Y un de las alternativas es el Hipódromo.
La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, informó que el interventor de la Caja Popular de Ahorros, José Díaz, ofreció esas instalaciones.
“Es al aire libre y con la posibilidad de contar con electricidad, grupo electrógeno y wiki; pero por sobre todo es accesible para las personas. Estamos viendo cómo será el proceso y la logística. Quiero agradecer la predisposición de las autoridades de la Caja Popular de Ahorros. La idea es tenerlo listo para los primeros días de enero”, dijo la funcionaria.
Chahla también aclaró que “cada vacuna estará nominalizada y tendrá su trazabilidad. Esto tiene que ver con aquellas personas que trabajan en la salud, ellos son los primeros a los que vamos a vacunar. Posteriormente, lo haremos con personal de seguridad y con mayores de 60 años”.
Respecto a quienes ya tuvieron covid-19, la ministra aclaró que deberán vacunarse igual. "Es necesario porque sabemos que la enfermedad puede dejar una inmunidad muy corta, que puede durar entre 30 y 90 días. En cambio con la vacuna puede ser de uno a dos años", explicó.