Automovilismo: un podio con tonada tucumana

Automovilismo: un podio con tonada tucumana

Moreira Gibilisco y Miglio hicieron el 2-3 en la final de F-Renault Plus que ganó un santafesino.

FESTEJO. Los barbijos tapan las sonrisas de los tres mejores en la carrera que se disputó en Córdoba. FESTEJO. Los barbijos tapan las sonrisas de los tres mejores en la carrera que se disputó en Córdoba.
07 Diciembre 2020

Rapidísimo, así anduvo el ganador de la última fecha del año de la Fórmula Renault Plus. La calificación vino por el lado de quien quedó segundo en la final que se corrió en el autódromo de Río Cuarto. “Se cortó solo”, aportó Carlos Moreira Gibilisco. Debido a que el santafesino Francisco Calo dominó con su monoposto y se fue sin escala al primer lugar del podio, el espectáculo lo dieron Moreira Gibilisco y Bruno Miglio.

Los tucumanos tuvieron una entretenida batalla entre ellos para quedar mejor posicionados, siempre dentro del selecto lote del podio. “Fue una final bastante peleada y linda. Calo hizo una diferencia grande. Yo no quería arriesgar mucho para poder quedarme con el tercer puesto. Quería sumar vueltas y puntos más que nada”, contó Miglio, que se quedó con el último peldaño del podio.

La pandemia afectó a todos los deportes y en lo poco que queda de temporada, la filosofía más sana parece privilegiar la regularidad antes que un triunfo o una mejor posición. “Cuesta volver a agarrar el ritmo”, reconoció Miglio, que corrió por última vez en la categoría el 1 diciembre de 2019. Para “Carlín” la pausa fue un poco más larga. “Volví a principios de noviembre, hacía un año y medio que no corría. Esta vez salimos muy sobre la hora por temas laborales; es una alegría enorme que me haya ido bien”, remarcó Moreira Gibilisco. “La pelea con Miglio fue muy limpia. Lo felicito. Mi auto cayó en ritmo en las últimas cinco vueltas por un tema de neumáticos que no pudimos poner por reglamento. En esa parte tuve un poquito de desventaja, pero la verdad que el auto fue un misil”, describió “Carlín”.

También en el mismo escenario hizo su debut en la Uno Competizione, Juan José Palermo, que terminó décimo en la final que ganó Martín Garino. Mientras, en la Clase 2 del Córdoba Pista, los autos de Gastón Prieto y Mauricio Márquez, que contaron con la asistencia del tucumano Sebastián Chincarini -también asistió a Palermo- no terminaron la final.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios