Tiene sólo cuatro partidos en Primera, pero cada día demuestra que no le pesa la responsabilidad de ser uno de los centrales titulares de San Martín.
Juan Orellana debutó el 10 de marzo de 2019, en cancha de Huracán por la Superliga. Después, jugó contra Estudiantes y San Lorenzo cuando San Martín ya había firmado su descenso de categoría. Siguió adelante con la idea de transformarse en un pilar de la reconstrucción “santa”, pero una seria lesión lo sacó de combate.
Se rompió los ligamentos de una rodilla, se operó, hizo al pie de la letra la recuperación pero cuando el panorama comenzaba a aclarase llegó la pandemia. Así, “Negro” estuvo 603 días sin disputar un partido oficial, hasta que el pasado domingo fue titular contra Tigre y se transformó en uno de los puntos más destacados del equipo dirigido por Favio Orsi y Sergio Gómez. “Estoy contento por haber vuelto. Se hizo larga la espero pero a final llegó el momento de volver al ruedo. Me sentí muy bien y eso es lo más importante”, le dijo en diálogo a LG Deportiva, dejando en claro que el resultado de ese juego no puede ser una piedra en el zapato. “Fue bastante injusto porque manejamos el partido y merecíamos algo más. Pero vamos a pelear hasta el final, como siempre lo hizo San Martín”.
Orellana sabe sólo piensa en ganar hoy. “Defensores es un equipo fuerte, más jugando de local. Debemos hacer nuestro juego y tratar de imponernos. Eso es clave”, concluyó.
Su primera vez
Gonzalo Gutiérrez recibió su primera convocatoria a un duelo oficial y fue “bautizado” por sus compañeros antes de viajar. El resto de los que buscarán un lugar en el banco, son: Nicolás Carrizo, Agustín Sandona, Maximiliano Martínez, Santiago Gallucci Otero, Emiliano Purita, Lucas Cano y Lucas González.