El entrenador José Pekerman es una opción que tomó fuerza para hacerse cargo del seleccionado de Chile. El equipo tiene un flojo inicio en las Eliminatorias Sudamericanas. El recambio se daría siempre y cuando el colombiano Reinaldo Rueda sea despedido del cargo, algo muy probable.
En ese contexto, la derrota ante Venezuela (2-1) de visitante y la sexta posición que ocupa Chile en las Eliminatorias le abre el camino a Pekerman.
El ex técnico de Argentina en el Mundial de Alemania 2006 se dice que "tuvo ofertas de clubes de Europa y la MLS, pero prefiere un seleccionado".
"En carrera"
Luego de la segunda doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el presidente de la federación chilena, Pablo Milad, se refirió en tono crítico al rendimiento del seleccionado: "Teníamos que ir por los seis puntos, era lo ideal, lo que servía y nos mantenía en carrera, pero se le ganó a Perú y se perdió con Venezuela".
Algunos miembros de la Federación chilena preguntaron por la disponibilidad de Pekerman para tomar el puesto, y también la situación económica ya que en el caso de despedir a Rueda habría que indemnizarlo con 2 millones de dólares.