La Casa Blanca, un campo minado para Biden

La Casa Blanca, un campo minado para Biden

Trump agita adrede la crisis, dice un analista

20 Noviembre 2020

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump “sigue gritando en Twitter (...) difundiendo la mentira de que ganó la elección” y prometiendo que seguirá en la Casa Blanca en enero, escribió el periodista y analista Zachary Wolf.

En un análisis publicado por la cadena CNN, considera que se ha instalado una “mentalidad de búnker”, demostrada en que Trump y su familia no saldrán de la Casa Blanca para la festividad de Acción de Gracias, que usualmente pasan en Florida. Wolf compara esta actitud con los últimos días de Adolf Hitler, antes de la caída de la Alemania nazi, “rodeado de sicofantes y negándose a reconocer los hechos que tenía adelante”.

Más grave es el hecho de que, según dice Wolf, Trump está actuando deliberadamente para dejarle a Joe Biden una granada activada. “Con cambios en el Pentágono, inacción en la economía y negacionismo sobre la pandemia, el Presidente y sus aliados están dañando a los estadounidenses”, escribió Wolf.

Trump está retirando a toda marcha tropas de Afganistán y de Irak, señalando como terroristas a grupos de Yemen y autorizando una enorme venta de armas de destrucción masiva, todo lo cual complicará los esfuerzos por la paz en Medio Oriente. También lo acusa de planificar un ataque a Irán para hacer más difícil un reingreso al acuerdo nuclear con ese país y de alentar los asentamientos israelíes en zonas ocupadas. Otro signo de que no piensa en una transición pacifica, dice Wolf, es el hundimiento del paquete económico para paliar los efectos de la pandemia, que podría estallarle en la cara a Biden si no lo revierte a tiempo (seguros de desempleo, subsidios a los alquileres, entre otras medidas).

“El más importante de todos estos clavos en el asiento de Biden, es la negativa rotunda de Trump a reconocer su derrota. Es un intento inútil, pero que debilita la confianza en la democracia estadounidense y alienta a los republicanos a obstaculizar al nuevo gobierno instalando la noción de que es un ladrón de votos”, sostiene Wolf. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios