El recordado Torneo Transición de 2016 fue el campeonato en el que Atlético se plantó firme y dijo que llegaba a la máxima categoría para quedarse. Aquel gran arranque del "Decano" podría ser superado hoy, si es que vencen a Racing por la cuarta fecha de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
En su retorno a primera, el equipo tucumano había sumado 9 de 9 luego de ganarle a Racing (2-1), a Boca (1-0) y a Unión de Santa Fe (2-0). La racha se rompió ante Lanús, que se impuso por un gol en contra de Nicolás Romat en el estadio "La Fortaleza".
Si esta noche Atlético logra ganarle a la "Academia" superará el comienzo de aquella campaña que terminó clasificándolo a su primera Copa Libertadores de la mano de Juan Manuel Azconzábal.
Otro buen comienzo fue el de la Superliga 2018, cuando ya bajo la conducción de Ricardo Zielinski sumó 14 puntos en seis partidos jugados, de los que ganó cuatro (Colón, Newell's, Tigre y San Martín de San Juan) y empató dos (Racing y Defensa y Justicia). En ese campeonato estuvo invicto durante las primeras nueve fechas.
Atlético tendrá la gran oportunidad desde las 21.15, cuando se mida con un cuadro debilitado, con muchos juveniles y con la cabeza en la Libertadores.