El presidente, Alberto Fernández, anunció que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad. El objetivo -dijo Fernández- es "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus.
El jefe de Estado ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación.
"Estamos trabajando en eso denodadamente", remarcó. Además, el Presidente cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo de cuándo podía llegar la vacuna.
En América Latina
“Calculamos que en marzo va a poder suministrarse la primera vacuna y hay un plan para que llegue a toda América Latina", aclaró en una entrevista con Marco Enríquez-Ominami. El jefe de Estado se refería al producto de Oxford-AstraZeneca, en cuya elaboración participan Argentina y México.
"Todos los países van a recibir vacunas en la misma proporción que en Argentina. La idea es que todos reciban una proporción del 10% con la cantidad de habitantes”, aseguró.
De todos modos, el jefe de Estado mantiene la expectativa de que en diciembre estén disponibles en el país millones de dosis de Sputnik V, la opción rusa por la que firmó un acuerdo con el gobierno de Vladimir Putin. También espera que prosperen las negociaciones con los laboratorios Pfizer y Moderna. “Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y recuperar la vida que hoy se ha visto alterada”, había señalado el mandatario a principios de este mes.