Sin acuerdo, las clínicas y sanatorios no atenderán a pacientes con covid-19 del Subsidio de Salud

Sin acuerdo, las clínicas y sanatorios no atenderán a pacientes con covid-19 del Subsidio de Salud

Los empresarios dijeron que además de la deuda, no se actualizan los precios de prestaciones desde hace casi un año.

Subsidio de Salud, la obra social estatal. Subsidio de Salud, la obra social estatal.
12 Noviembre 2020

Se venció el plazo y la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán resolvió cancelar el contrato con el Subsidio de Salud. Los directivos del sector privado dijeron que a partir de mañana no atenderán a los afiliados a la obra social provincial.

El jueves pasado, la advertencia había sido concreta por parte de los propietarios de las clínicas y sanatorios. "Pagan o el próximo jueves (es decir hoy) se corta la atención a pacientes covid-19".

Directivos de la entidad que reúne a los dueños de centros sanitarios privados explicaron que la obra social provincial adeuda tres meses y no actualiza precios de prestaciones desde hace casi un año.

Una semana de negociaciones

La continuidad de la atención en centros privados a los afiliados al Subsidio de Salud que presenten síntomas de covid-19 estuvo condicionada a que el Instituto Provincial de Seguridad Social de Tucumán (Ipsst) saldara la deuda que el organismo mantiene con la Asociación de Clínicas y Sanatorios. 

La semana pasada, la entidad había emitido un comunicado, mediante el cual había anunciado el corte del servicio desde mañana. Sin embargo, en una reunión posterior, los directivos concedieron a las autoridades del Ipsst una semana para mostrar alguna voluntad de acuerdo. 

Las facturaciones

"Esperamos que aparezcan las soluciones", habían dicho los voceros de la entidad. "De manera inexplicable, los circuitos administrativos internos del Subsidio de Salud nos tienen retenidos tres meses de trabajo efectuado, impidiendo su facturación y, por ende, su cobro -habían detallado-. Tampoco se ha resuelto la adecuación arancelaria solicitada: mantenemos los valores de diciembre del año pasado, en un contexto inflacionario que ninguna actividad puede aguantar", agregaron

También habían denunciado que el Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán tampoco les cubrió los elementos de protección personal durante la pandemia. Hoy se terminó el tiempo que habían otorgado los propietarios de las clínicas y no hubo acuerdo. "No podemos seguir atendiendo", anunciaron desde clínicas y sanatorios.

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