Son varias las actividades que ya se reanudaron en la provincia donde, además, el nivel de contagios de casos de coronavirus viene en descenso desde hace varios días. Sin embargo, el turismo sigue siendo una materia pendiente y el Gobierno se propuso reactivarlo el mes que viene.
Con ese fin se reunieron hoy la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, y el presidente del Ente de Turismo, Sebastián Giobellina. Tras analizar diferentes estrategias, este destacó que fue gracias al trabajo que viene realizando el Ministerio de Salud que pueden contemplar distintos tipos de acciones para la temporada de verano.
"El turismo fue una de las áreas más complicadas en estos últimos ocho meses y poder pensar en el verano y en cómo se comenzará a promocionar y a producir la actividad es una gran alegría”, afirmó el titular de Turismo.
En este sentido, Giobellina explicó que durante la reunión se ultimaron detalles de acciones de prevención: “estudiamos qué se hará en los distintos puntos turísticos de la provincia y las fechas en las que se realizará cada una de esas flexibilizaciones. Queremos poder llegar a abrir el turismo interno en diciembre, y luego el nacional, para que Tucumán pueda recibir turistas de distintas partes del país”.