"A raíz de la profunda conmoción social que produjo la noticia del femicidio de Paola Tacacho y con la convicción de que, como servidores públicos, dar cuenta de nuestros actos forma parte de los deberes inherentes a la función que desempeñamos, consideramos necesario poner al alcance de la comunidad las actuaciones desplegadas por vía de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán", se explica en la página web de la Corte.
Allí se informa que el 2 de noviembre se solicitó "un informe pormenorizado sobre el trámite dado a la/las denuncias que se hubieren efectuado por Paola Estefanía Tacacho en relación a Mauricio Parada Parejas".
Al día siguiente, "el Cuerpo de Auditores presentó un informe sobre 13 denuncias indicando fecha del hecho, fecha de inicio, radicación y liminares referencias de trámite".
Idéntica información se les solicitó al Centro de Mediación Judicial, a la Oficina de la Mujer y a la Oficina de Violencia Doméstica.
Con todos esos datos, "ayer tuvo lugar una reunión de Corte en la que se analizó lo hasta aquí realizado y, en línea con ello, se está trabajando en los distintos pasos a seguir", se indicó.