"No puedo creer en la injusticia, yo la acompañé a la fiscalía durante cinco años a poner las denuncias", recordó Marcelo Rodriguez, amigo de Paola Tacacho, desde la marcha que se realizó en la plaza Independencia.
"Estoy destrozado, no puedo procesar esto que está sucediendo. Ella era una excelente persona, muy inteligente y trabajadora, hablaba tres idiomas, yo la quería mucho", dijo.
Rodríguez destacó que durante los cinco años en que Mauricio Parada Parejas acosó a Paola, hasta matarla, "hicimos todo lo que se suponía que teníamos que hacer en la justicia: denuncia tras denuncia y esperar. La familia está indignada, los amigos también, estamos sufriendo mucho", insistió.
Descreído de la Justicia, el joven sostuvo que "vine a esta marcha para que se visualice la violencia contra las mujeres, que es algo real. A la Justicia ya no le pido nada porque mi amiga está muerta, pero que se visualice esto: la violencia de género es real, las mujeres sufren algo que a los hombres no nos pasa y es injusto".