El diputado José Cano se sumó a las críticas a la Justicia tras el femicidio de Paola Estefanía Tacacho, quien fue asesinada por un alumno en plena calle.
"Paola se acercó a la Justicia varias veces, estaba asesorada. Denunció y cumplió con todos los pasos para sentirse segura y el Estado le falló, esa ineficiencia judicial costó su vida", expresó Cano.
El referente de Juntos por el Cambio reclamó la destitución del juez de la causa: "el Juez Pisa ingresó al Poder Judicial de la mano de José Alperovich y del actual Ministro Fiscal del Poder Judicial, Ministro de Gobierno de Alperovich. La única condición que le impusieron evidentemente es que sea garante de la impunidad. Actualmente, es uno de los jueces que deshonra el Poder Judicial tucumano".
Además lo comparó con el polémico ex juez Norberto Oyarbide: "si el Poder Legislativo fuera realmente independiente y estuviera a la altura de las circunstancias, este hombre no podría seguir siendo juez de la justicia, es el Oyarbide tucumano. Se lo debemos a todas las víctimas que fueron descuidadas".
Según Cano, el femicidio de la joven maestra "es el resultado de un Estado ausente. "No podemos permitirlo, por ella y por todos los casos en donde se podría haber actuado a tiempo. El miedo se siente en el aire. Es el resultado del desamparo, la ignorancia y la impunidad", resaltó.
Tacacho había denunciado a su atacante, Mauricio Parada Parejas, al menos 15 veces antes. Era alumno suyo y se obsesionó con ella a tal punto que terminó asesinándola en una vereda de pleno centro el viernes pasado. Previo a eso la acosó y atormentó durante años. La Justicia no verificó que las medidas perimetrales que pesaban contra el acusado se cumplieran.