Un grupo de manifestantes que se oponen a las restricciones sanitarias por el coronavirus se enfrentaron anoche con la policía en la ciudad de Florencia, Italia.
Durante el operativo, 20 personas fueron arrestadas, según informaron este sábado las autoridades. En Italia se sumaron casi 32.000 nuevos casos.
"Hemos vivido una noche surrealista, terrible y dolorosa en Florencia", escribió el alcalde de la ciudad, Darío Nardella, en su cuenta de Facebook.
Bombas molotov
Unas 20 personas fueron arrestadas durante una manifestación no autorizada cuando intentaron ingresar a la Piazza della Signora, informaron los medios locales.
La policía antidisturbios reprimió a los manifestantes para impedirles que avancen y algunos respondieron arrojando piedras, bombas molotov y botellas, asimismo tiraron contenedores de basura y rompieron cámaras de seguridad.
El secretario general del sindicato de policía de Florencia, Riccardo Ficozzi, dijo que los manifestantes eran "delincuentes" que no representaban a aquellos que buscaban manifestarse legalmente, informó la agencia de noticias AFP.