El consumo del arándano crece en el mercado interno

El consumo del arándano crece en el mercado interno

Productores y empacadores de la berry organizaron un evento para su promoción.

ÉPOCA. En octubre y noviembre se da la mayor producción de arándanos.  ÉPOCA. En octubre y noviembre se da la mayor producción de arándanos.
31 Octubre 2020

Los productores y empacadores que se encuentran nucleados en la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) realizaron “La semana del arándano”, con el objetivo de promocionar el cultivo y el consumo de la fruta. Mediante diversas campañas y actividades de manera virtual -charlas, posteos y sorteos por medio de las redes sociales @mejorconarándanos- lograron entusiasmar a los consumidores de este exquisito fruto.

Durante octubre y noviembre se da la mayor producción de esta fruta. Nuestra provincia cuenta con una producción de alrededor de 5.000 toneladas, la gran mayoría para exportación y con un creciente mercado interno que debe ser explotado.

“En la semana del arándano quisimos dar a conocer nuestro producto para incentivar a la gente que pruebe y consuma y de esta forma fortalecer el mercado interno. Mediante los medios realizamos sorteos, concursos de cocina, en el cual los participantes inventaron o desarrollaron distintos tipos de platos de nuestro producto con una inventiva realmente sorprendente”, dijo el presidente de Apratuc, Francisco Estrada.

Añadió que a pesar de que el año vino complicado se debe trabajar para que el mercado interno crezca. “Con esta iniciativa buscamos promocionar el arándano en todos los hogares tucumanos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo ya que es una fruta que cuenta con muchas propiedades nutritivas”, señaló.

Por su lado, el gerente de Apratuc, Guillermo Olivera, contó que el concurso les sorprendió. “no sabíamos que fabrican bombones de arándanos, que se hace mermeladas de arándanos mezcladas con moras criollas y barras de cereales con pasas de arándanos”, admitió.

Realmente el objetivo buscado fue cumplido ya que se logró que los tucumanos hablen del arándano en los medios y en las redes, potenciado todo por la participación de los influencers en Instagran. “Se puede ver que el mercado interno está creciendo”, dijeron.

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