Un thriller con historias que se bifurcan

Un thriller con historias que se bifurcan

La nueva novela del autor de Río místico novela.

01 Noviembre 2020

NOVELA

DESPUÉS DE LA CAÍDA

DENNIS LEHANE

(Salamandra – Barcelona)

El estadounidense Dennis Lehane (1965) es un reconocido guionista de cine y televisión. No es casual que, a medida que uno avanza en la lectura de su narración, piense en lo bien que funcionaría la historia en versión fílmica. Lehane es autor de cinco novelas exitosas que fueron llevadas al cine, entre ellas: Río místico, Desapareció una noche, Isla siniestra.

Se ha clasificado a esta novela de suspenso psicológico dentro del género negro. El título original es Since we fell, traducido como Después de la caída, frase que pierde otros sentidos importantes como: “porque caímos”, o la fuerte sugerencia a “desde que nos enamoramos”, ya que hay un guiño evidente a una canción de Buddy Johnson que habla de la dependencia afectiva después del abandono: Since I Fell for You.

Es la primera novela de Lehane que se focaliza desde la perspectiva femenina; comienza con “Un martes de mayo, a los 35 años de edad, Rachel mató a su marido de un disparo”.

Rachel Childs vivió su infancia bajo el influjo de su madre, una excéntrica escritora que guardó para sí el misterio de la paternidad de su hija. Con el tiempo esa hija, Rachel, se convierte en una periodista de elite en constante búsqueda de la verdad. Irónicamente, no puede atravesar el cerrado hermetismo acerca de su propio origen.

La ignorancia forzada sobre una cuestión tan vital la lleva a hacer crisis en el momento menos oportuno, frente a las cámaras, mientras comenta una catástrofe humanitaria en Haití. El bochorno que sufre destruye tanto su autoestima, como su matrimonio. Es cuando aparece un hombre ideal en su vida, que puede sacarla de a poco los ataques de pánico, pero que es un hombre misterioso y enigmático.

La historia de la búsqueda paterna la lleva por caminos que se bifurcan impensablemente. La trama se complica con situaciones que rayan con lo inverosímil. Antes del final, el suspenso mantiene en vilo al lector, más centrado en los aspectos criminales que en los psicológicos.

María Eugenia Bestani

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios