El de ayer fue un martes con aromas a domingo en el autódromo de La Plata. Y hoy será un miércoles de similares características. Un tucumano lo está viviendo in situ: Maximiliano Bestani, 7° en la fecha 3 de la Clase 2 del Turismo Nacional y con hambre de ir por más en la 4, cuya final se estará largando a las 16.15 en el autódromo “Roberto Mouras”.
El “experimento” de correr en medio de la semana tenía fuertes razones: la pandemia desbarató el plan de campeonato que había a principios de año y hubo que pensar en cómo recuperar terreno. Cuando por fin se armó de nuevo el certamen, surgió otro inconveniente: la renuncia de la comisión directiva, que llevó a una postergación del comienzo. Y a ello se sumó un tema televisivo: la superpoblación de carreras, sumando a las otras categorías nacionales, dejó complicaciones en la grilla de los fines de semana.
Ante el panorama, surgió correr en días hábiles, como suele suceder, por ejemplo, en EE.UU. Y a juzgar por la movida previa que se vio en las redes sociales de Apat, la entidad que motoriza a la categoría, la idea prendió. El sólo hecho de que se haya retrasado la final por una cuestión televisiva, elevó la temperatura de los fanáticos.
Y la carrera que se vio de la clase menor del TN estuvo a la altura de la expectativa. Los 32 autos en pista ofrecieron el ya típico espectáculo, con cambios constantes de posiciones, toques, despistes y una saludable situación: no hubo neutralización con auto de seguridad, lo que redundó en beneficio del espectáculo.
Lo de Bestani fue muy bueno. Largó 9°, se prendió en la lucha del segundo pelotón de punta y terminó contando con un rendimiento parejo del Ford que le alista el Ale Bucci Racing. “Fue bastante dura la final. Terminé en un puesto top ten, lo cual tomando en cuenta que sigo conociendo al auto, es muy bueno. Me costó bastante llegar al final de la carrera, porque sentí el esfuerzo físico. Estoy muy satisfecho”, contó “Maxi”.
Ganó Gerónimo Núñez (Toyota Etios), que sumó su primera victoria en la categoría. Bestani llegó a 14”971/1000 de él. El puntero del campeonato, el porteño Nicolás Posco (Ford), fue 5°.