Luego de que se produjera un masiva toma de terrenos en Villa Muñecas, precisamente dentro del predio donde había sido hallado el cuerpo de Rocío Abigail Riquel, dos legisladores de Fuerza Republicana le piden explicaciones al ministro de Seguridad, Claudio Maley.
Ricardo Bussi y Horacio Vermal le enviaron una nota el presidente de la comisión de Seguridad, Gerónimo Vargas Aignasse, para que por su intermedio el ministro responda una serie de preguntas:
- Cuál es la situación social y jurídica del predio de Villa Muñecas.
- El número de personas que ocupan el predio y la situación social luego del crimen de Abigail.
- Si tiene conocimiento de la presencia de "transas" en el predio ocupado.
- Cuántas denuncias por usurpaciones recibió la Policía desde el inicio de la cuarentena y si hubo o no intervención.
- Si en los predios usurpados hubo delitos contra el honor de las personas.
- Si intervienen otros organismos del Estado provincial, debiendo especificar la función que desarrollan en el predio ocupado.
Según argumentaron ambos legisladores, el motivo de este cuestionario es "la situación de emergencia social en materia de seguridad y de vivienda".
"En segundo lugar -agregaron-, poder determinar el aprovechamiento de estas necesidades y carencias por parte de personas inescrupulosas, sirviéndose de la ocupación ilegal de terceros para explotar comercialmente esta necesidad ante una ausencia total del Estado provincial".