Cuáles son los requisitos para anotarse en el sistema alternativo de transporte a los colectivos

Cuáles son los requisitos para anotarse en el sistema alternativo de transporte a los colectivos

Los interesados podrán concurrir a partir de mañana al Palacio de los Deportes para cumplir con los requisitos administrativos y técnicos.

TRANSPORTES ESCOLARES. Foto: Archivo LA GACETA / Osvaldo Ripoll TRANSPORTES ESCOLARES. Foto: Archivo LA GACETA / Osvaldo Ripoll
26 Octubre 2020

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dio a conocer los requisitos que deberán cumplir los interesados en inscribirse en el registro del “Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros”, un sistema alternativo a las líneas de ómnibus que recorren la Capital.

El secretario de Gobierno del municipio, Rodolfo Ocaranza, anticipó que no sólo se podrán anotar los ciudadanos y ciudadanas asociados a la Unión de Transportistas Independientes (UTI), sino a todos aquellos particulares que tengan un vehículo en condiciones y estén dispuestos a brindar el servicio a los vecinos.

“Los requisitos son los que se exigen normalmente en cuanto antigüedad, seguro, documentación, características técnicas, etc. También estamos hablando con la empresa que provee las máquinas validadoras de la Tarjeta Ciudadana para que, si este sistema tiende a ser permanente, puedan abonarse mediante este medio”, detalló el secretario de Gobierno.

Desde mañana, de 10 a 13, los interesados deberán acercarse al Palacio de los Deportes (parque 9 de Julio) con la documentación solicitada por la Municipalidad.

Para poder brindar el servicio, habrá que cumplir con dos tipos de requisitos: administrativos y técnicos.

1) Requisitos administrativos

Titular (persona física):

• Fotocopia del DNI.

• Constancia de CUIT/CUIL.

• Teléfono de contacto fijo y celular.

• Correo electrónico.

• Constitución de domicilio legal en San Miguel de Tucumán.

Titular (Persona Jurídica)

• Constancia de CUIT.

• Estatuto y tipo de sociedad.

• Fotocopia del DNI del apoderado.

• Poder certificado ante escribano público.

• Constitución de Domicilio Legal en San Miguel de Tucumán.

• Teléfono de contacto.

• Correo electrónico.

Conductor

• Fotocopia del DNI.

• Licencia de Conducir categoría “D”.

• Carnet de Sanidad del chofer/es.

• Certificado de Buena Conducta.

• Teléfono de contacto.

• Correo Electrónico.

Acompañante

• Fotocopia del DNI.

• Carnet de Sanidad del chofer/es.

• Certificado de Buena Conducta.

• Teléfono de contacto.

• Correo Electrónico.

• Debe ser mayor de edad.

Vehículo

• Título o Cédula Verde a nombre del titular sea persona física o jurídica.

• Informe de dominio del vehículo expedido por el Registro de Propiedad del Automotor.

• Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente.

• Póliza de Seguro vigente contra terceros transportados y no transportados.

• Certificado de Desinfección

2) Requisitos Técnicos

El vehículo que sea afectado a la prestación del Servicio Excepcional de Transporte de Pasajeros deberá reunir las siguientes condiciones:

• Antigüedad inferior a 10 años a partir de la fecha de inscripción del vehículo.

• Capacidad mínima de ocho pasajeros transportables.

• Matafuegos habilitados y vigentes.

• Botiquín de primeros auxilios con todos los elementos de un botiquín reglamentario.

• Cinturones de seguridad, habilitados y para cada uno de los asientos de los pasajeros.

• Puertas de fácil acceso a los pasajeros.

• Asientos fijos aprobados en relación a su anclaje y tamaño que determine la reglamentación.

• Ventanas que deberán permitir su apertura en al menos un 50% de las existentes.

• Piso del vehículo antideslizante, ignífugos y de fácil limpieza.

• Cualquier otro requisito que surgiera de las nuevas disposiciones en materia de higiene y salubridad en el marco de la pandemia de covid-19.

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