El "Banderazo" se hace sentir en Tucumán, particularmente frente a la Casa de Gobierno, donde se concentró un grupo numeroso de manifestantes, tanto a pie como a bordo de sus vehículos particulares.
La movilización, que se realiza en simultáneo en distintos puntos del país, tiene una serie de consignas, todas en contra del Gobierno nacional.
"Alberto, llamá a elecciones, no tenés solución", gritó un joven frente a la cámara de la señal Todo Noticias. Del mismo modo, una mujer se mostró en contra del retorno a la Fase 1 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio: "tienen que tomar otro tipo de medidas, esto perjudica a los emprendedores, no es la mejor salida".
"Vengo a defender a mi patria, no nos van a tomar de rehenes ni a quitarnos la libertad", afirmó otra mujer que formaba parte del reclamo.
Una opinión similar aportó otra tucumana a la transmisión en vivo de LA GACETA, quien sostuvo que "ya no se puede más, hay que protestar porque esta es una cuarentena absurda; por la libertad, por los derechos y por la república. Es verdad que la enfermedad avanza mucho pero por el desmanejo de la situación".
Más críticas
Los reclamos de los manifestantes no apuntaron solamente a funcionarios del Gobierno nacional. Por el contrario, también hubo pancartas dedicadas a personajes locales.
Una mujer, por ejemplo, llevó un afiche donde pide "una justicia independiente" y apunta directamente al vocal de la Corte Daniel Leiva.
También hubo reproches para el vicegobernador Osvaldo Jaldo. En otra pancarta, una joven reclamó: "fuera Jaldo, Justicia libre y soberana".