Tres asaltantes con gorra y barbijo atacaron a una familia en Los Guchea

Tres asaltantes con gorra y barbijo atacaron a una familia en Los Guchea

Se llevaron 200.000 pesos y 500 dólares.

11 Octubre 2020

Una familia del paraje Los Guchea (Alto Verde), ubicado a 3 km al sudeste de Concepción, fue asaltada en su casa en la noche del jueves por tres sujetos armados. Los delincuentes, luego de reducir a los ocupantes del inmueble, se alzaron con alrededor de $200.000 en efectivo y 500 dólares.

El hecho se registró a las 20.50 en la vivienda en que viven el ingeniero Maximiliano González Allende, su esposa y dos hijos. El hombre, luego de ser reducido, recibió patadas en diferentes partes del cuerpo.

Como una eternidad

Los desconocidos ingresaron al inmueble por la parte de atrás, luego de cortar la tela metálica que rodea la propiedad. “Vivimos una pesadilla. A pesar de que esta duró unos 10 minutos, se nos hizo una eternidad. Es que los tipos se mostraron violentos y a punta de pistola sólo exigieron dinero” relató González Allende.

El profesional, según reveló, había vendido un vehículo y en consecuencia en su domicilio tenía parte del dinero que había cobrado por la operación. “Disponía circunstancialmente para mis empleados y algo lo iba a destinar para un depósito bancario”, precisó. “No sé si relacionar este asalto con esa venta. Es que el dinero que me quedaba ya no era mucho” agregó.

Contó que él se encontraba en el primer piso de su inmueble cuando los asaltantes irrumpieron a gritos en el living, a punta de pistola. “Se mostraron muy nerviosos. Mi esposa trataba de calmarlos. Mis hijos rogaban que no me maten. Fue un momento muy fuerte. Querían dinero. No dudé en ningún momento en darles todo lo que tenía” explicó.

Los asaltantes tenían el rostro cubierto con barbijo y llevaban puestas gorras. Todo indica que llegaron hasta el lugar caminando y se fueron de la misma manera una vez que tomaron el dinero. “Querían más, pero les dije que era todo lo que tenía. Lo agarraron y se fueron presurosos” concluyó.

Se conjetura que serían de una zona cercana o habrían dejado el rodado en que se movilizaban lejos del sitio del atraco. El celular que arrebataron al padre de familia fue encontrado después a un km del lugar. Al parecer los asaltantes advirtieron que tenía localizador.

En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial de Concepción. Personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional Sur (URS) llevaba adelante distintas medidas con el fin de dar con los asaltantes.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios