No sólo en San Javier, los focos de incendio llegaron a El Cadillal y se ubicaron arriba de la usina hidroeléctrica. Bomberos de Tafí Viejo y personal policial trabajaron en el lugar y lograron controlar el fuego, pero no extinguirlo. Según comentaron, mañana continuarán con las tareas ya que la poca visibilidad hoy no les permite continuar con su trabajo.
"Ante la oscuridad tenemos que dejar de trabajar porque el foco está en una zona de difícil acceso, a la que tuvimos que llegar a pie, y es un riesgo. Ya logramos controlar el fuego, pero no extinguirlo por lo que mañana a las 6 volveremos para continuar con la labor", explicó el jefe de los Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Ángel Aguilar.
Aguilar mencionó que desde el mediodía, las personas que estaban en el lugar comenzaron a denunciar el humo que salía de entre la vegetación y que hasta las 20, personal policial y tres brigadas estuvieron trabajando.
"Al lugar llegamos caminando porque no se podía acceder con los vehículos ya que es muy empinado y rocoso. Tardamos una hora y media en llegar hasta el foco y trabajamos de forma manual para controlarlo", contó.
Según el jefe de los bomberos, el fuego se dio arriba de la usina hidroeléctrica, pasando la zona conocida como Villa de los Ingleses.