Este sábado se conoció el nombramiento del padre Roberto Ferrari como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Tucumán. El sacerdote cordobés fue asignado por el Papa Francisco.
Agradecido y emocionado, el padre agradeció la oportunidad a través de un video en las redes sociales que fue compartido por la página oficial de la arquidiócesis de la provincia.
"Lo tengamos presente en nuestras oraciones, y también roguemos por nuestro Arzobispo y toda la Iglesia de Tucumán", pidieron.
En la grabación, el sacerdote menciona que es covid positivo y le pide a los fieles que recen por él. "Estoy transitando el final de la enfermedad, pero sigo en recuperación así que les pido oraciones", dijo Ferrari.
El Papa Francisco nombró al presbítero Roberto José Ferrari (54), obispo titular de Pinhel y auxiliar de la arquidiócesis de Tucumán. Ferrari pertenece al clero de la diócesis de Villa de la Concepción de Río Cuarto, y actualmente es rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor.
El mismo día, el Santo Padre anunció el nombramiento -como obispo auxiliar de Zárate-Campana- de monseñor Justo Rodríguez Gallego, un sacerdote español de 65 años.
La información de ambos nombramientos fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires.