Iga Swiatek, quien había eliminado a la rosarina Nadia Podoroska en las semifinales de Roland Garros 2020, le ganó hoy a la estadounidense Sofia Kenin por 6-4 y 6-1 y se consagró campeona del torneo con sólo 19 años.
Swiatek, además, es la primera tenista polaca en ganar un torneo de Grand Slam.
El Abierto de Francia había sido su primer título de la WTA y lo había obtenido con una marca impresionante: sin perder un set y cediendo solamente 28 games en todo el torneo.
La final ante Kenin, de 21 años, cuarta favorita y campeona del Abierto de Australia 2020, duró una hora y 24 minutos en el court Philippe Chatrier.
Swiatek, que comenzó el Abierto parisino como número 54 del ranking mundial, pasará a ser la número 17 del mundo desde el lunes y cobrará un premio de 1.900.000 euros.
La polaca venía de hacer cuarta ronda en Australia y tercera en el US Open 2020.
"Estoy tan feliz de que mi familia esté aquí. Es simplemente abrumador para mí. Hace dos años gané el Grand Slam junior (en Roland Garros) y ahora estoy aquí. Se siente como un tiempo tan corto. Es una locura", declaró Swiatek en el estadio.
"Gracias por animarme. Fui mentalmente consistente y solo quería jugar con agresividad como en las rondas anteriores. Fue una final increíble", agregó la flamante campeona.
En su camino al título en Roland Garros, Swiatek venció a la checa Vondrousova, a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, a la canadiense Bouchard, a la rumana Simona Halep (la máxima favorita) en octavos de final, a la italiana Martina Trevisan en cuartos, a la argentina Podoroska (la otra revelación del torneo ya que jugó la qualy) en la semifinal y Kenin en la final. (Télam)