Ya estaba todo confirmado para los dos amistosos de hoy contra Central Córdoba, en Santiago del Estero, pero los cuatro casos positivos de covid-19 que arrojó la última tanda de hisopados realizada el jueves a todo el plantel, cuerpo técnico, y auxiliares (cuyos resultados se dieron a conocer ayer por la tarde) obligó a cambiar los planes. En primera instancia, los clubes decidieron de común acuerdo suspender la visita “decana”.
A través de un comunicado oficial emitido por el departamento médico del club, se confirmó que los cuatro afectados son asintomáticos y se encuentran en buenas condiciones de salud. Si bien no se especificó quiénes fueron los afectados, se trataría de un jugador y tres auxiliares.
En todos los casos, ya se encuentran aislados para cumplir con los protocolos dispuestos por las autoridades de seguridad sanitaria.
Dada la suspensión del amistoso, el técnico Ricardo Zielinski dispuso que la agenda matutina de hoy se ocupe con una sesión de fútbol en el estadio, para ir afinando cuestiones de juego con miras a la presentación del miércoles 28 en la Copa Sudamericana, que marcará el regreso del “Decano” a la actividad oficial después de más de 230 días. Mientras tanto, se espera la confirmación de la fecha de inicio de la Liga Profesional, que según las últimas versiones, sería el 30 de octubre.
Por otro lado, el último informe médico del plantel reveló que Nicolás Aguirre tiene fascitis plantar y sobrecarga de los gemelos de la pierna derecha, mientras que Cristian Erbes está afectado por una sobrecarga de los gemelos de la pierna derecha.