Comercio: "muchos rubros no podrán hacer frente a los aumentos salariales"

Comercio: "muchos rubros no podrán hacer frente a los aumentos salariales"

Así lo advirtió la titular de la Cámara de Comercio de la capital. Además, ratificó el pedido de volver a la jornada de atención tradicional -mañana y tarde-, ante la llegada del Día de la Madre.

08 Octubre 2020

“En medio de esta cuarentena, las fechas comerciales nos ayudan a pagar los préstamos que obtuvimos y, además, volver a comprar mercadería”, dijo hoy Gabriela Coronel. Con ese argumentó, la titular de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán ratificó el pedido de extensión horaria para el sector por la celebración del Día de la Madre.

“En otras localidades del Gran San Miguel de Tucumán, todos trabajan con horarios cortados. (La restricción) se focaliza sólo en unas manzanas del microcentro de la capital. Estamos próximos al Día del Madre y con muchas ganas de hacer acciones comerciales, que vamos a hacerlas, pero el panorama complicado”, señaló en el programa “LA GACETA Central”. “Solamente en el microcentro se registraron 200 locales cerrados”, añadió.

En la Cámara pidieron “hacer algo distinto” luego de seis meses de restricciones y volver a las jornadas tradicionales, con atención durante la mañana y la tarde. “Lo que se hizo hasta ahora no funcionó”, enfatizó. “Somos responsables ante la situación epidemiológica. Nos hacemos cargo con todo lo que tenga que ver con la covi-19. Hay muchísimos casos de empleados con covid, y sin embargo tratamos de seguir manteniendo nuestros locales porque vivimos de la caja diaria. No tenemos un colchón guardado, vivimos el día a día”, añadió.

Así, rechazó la propuesta del Ministerio de Salud de reducir nuevamente los horarios en la actividad mercantil. “Va a impactar no sólo contra el bolsillo de los comerciantes, sino también de los empleados. Si se reducen los horarios, cosa que van a hacer muchos por que no dan las ventas, también tenés que reducir el sueldo”, planteó.

La dirigente hizo hincapié en que los comerciantes deberán afrontar un incremento salarial, acordado para el personal en el ámbito nacional. De acuerdo a las últimas informaciones, las cámaras de empresarios y el gremio han acordado el pago de una suma fija de $ 5.000 hasta marzo. “Las ventas han caído un 40%. Muchos rubros no podrán hacer frente  (a esa actualización de los haberes). Sin van a restringir, va a ser peor”, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios