“Hay un sismo en la república”

“Hay un sismo en la república”

Opositores objetan al oficialismo legislativo.

Silvia Elías de Pérez Silvia Elías de Pérez ARCHIVO
08 Octubre 2020

“La decisión del oficialismo legislativo de archivar los pedidos de destitución contra el vocal Daniel Leiva, y de arremeter contra el juez denunciante, Enrique Pedicone, es institucionalmente gravísima y produce un sismo en el equilibrio republicano de los poderes”, advirtieron los referentes de Juntos por el Cambio.

“Cubrir las reprochables conductas de un miembro de la Corte, y perseguir a quien lo ha acusado, indica que no ha primado la razón, ni el derecho, ni las instituciones. Ha primado simplemente el número”, cuestionaron la senadora Silvia Elías, el diputado José Cano, el interventor de la UCR, José “Lucho” Argañaraz, el interventor del PRO, Santiago Hardie, y los dirigentes Alberto Colombres Garmendia, Sandra Manzone, Mariano Malmierca, Javier Jantus y Antonio Riba.

Los opositores sostienen que el oficialismo está “arrastrando consigo la dignidad y prestigio de autoridades e instituciones, lo que acarreará gravísimas consecuencias para la institucionalidad”. A la vez, sostuvieron que se han emitido, “mensajes a la sociedad”.

“Hay un mensaje a la magistratura, puesta en virtual comisión política. Y un mensaje a los dirigentes políticos, puesto que la acción puede ejercerse en contra de cualquiera”, aseveraron.

Cuestionaron, además, que haya causas que “lleven años picando, bajo como pareciera ser con la denuncia contra Zacarías Khoder (titular de la comisión de Juicio Político) por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la la función pública, defraudación agravada, peculado y cohecho pasivo; o las causas armadas para silenciar a Oscar López”.

“El mensaje a la ciudadanía con ideas justicia que desafíen los intereses del poder político es que podrán ser víctimas de causas judiciales y encarcelados, como Roxana Teves”, aseveraron.

“El Tucumán ocupado en superar la pandemia contempla en silencio la sátira republicana desatada por los excesos de quienes no entienden su responsabilidad institucional que detentan. Ese Tucumán mira a la Corte con la esperanza de que ponga orden, en defensa del estado de derecho y de la Justicia”, concluyeron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios