Un grupo de bahuinias son “árbol notable” de la ciudad

Un grupo de bahuinias son “árbol notable” de la ciudad

Estos ejemplares también son conocidos como “pata de vaca” por la forma de sus hojas.

PASAJE GARCÍA. El cartel nomenclador con el reconocimiento y los ejemplares de bahuinas en las veredas. PASAJE GARCÍA. El cartel nomenclador con el reconocimiento y los ejemplares de bahuinas en las veredas. PRENSA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
08 Octubre 2020

La ciudad ya tiene su “árbol notable” de este año. Se trata de un grupo de hermosos ejemplares de la especie bahuinia variegata, que engalanan el pasaje García, entre Santa Fe y avenida Sarmiento.

Durante un breve acto, representantes de la Municipalidad y de la Sociedad Amigos del Árbol colocaron el nomenclador en reconocimiento a la veintena de árboles que crecen en esa cuadra.

La bahuinia variegata también es conocida como “pata de vaca” debido a sus características hojas que se asemejan a la forma de la pezuña de vaca. También se la conoce como “árbol de las orquídeas”, por la similitud entre sus flores. Es un árbol de tamaño mediano que crece hasta los 12 metros y sus flores tienen tonalidades blancas, violáceas y rosa brillante.

Cabe recordar que todos los años, en cumplimiento de la ordenanza número 3180/2002, que fue impulsada por la Sociedad Amigos del Árbol, se elige un ejemplar arbóreo representativo de la ciudad para difundir sus características y promover su preservación y cuidado.

“Este año fueron elegidos los ejemplares de bahuinias, admirados por su floración tan linda, que durante la primavera acompaña a la del lapacho, pero que es más persistente en el tiempo”, explicó el subdirector de Arbolado Urbano municipal, Jorge Boggiato.

También estuvieron presentes Pedro Buiatti y Nora De Marco, presidente y vicepresidenta de la Asociación Amigos del Árbol, respectivamente, acompañados por miembros de esa ONG.

También se reconoció el trabajo del vecino Pedro Boggiato, que impulsó la iniciativa de forestar el pasaje García con bahuinias. “Boggiato convocó a sus vecinos a abrir tazas en las veredas y el municipio plantó los árboles. Cada año se reponen ejemplares si faltan y se hace poda de mantenimiento”, comentó el subdirector de Arbolado Urbano.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios