Lo aceptaron para estudiar en una universidad alemana, pero necesita ayuda para viajar

Lo aceptaron para estudiar en una universidad alemana, pero necesita ayuda para viajar

Un estudiante tucumano aplicó y fue aceptado en una prestigiosa institución a la que debe llegar antes del 2 de noviembre. Una demora en los trámites podría hacerlo perder la oportunidad.

MATIAS BREZINA.- MATIAS BREZINA.-

Un estudiante tucumano aplicó y fue seleccionado para estudiar en una universidad de Alemania, pero el tiempo que conllevan los trámites -más en pandemia-, podría hacerlo perder su gran oportunidad. Se trata de Matías Brezina, quien escribió su pedido en Twitter esta mañana y se volvió viral. 

El joven de 20 años estudia en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) la carrera de bioquímica. Después de cinco años de soñar con continuar su carrera en una universidad de Alemania, se animó a rendir el ingreso y finalmente fue seleccionado. 

"Recibí la carta de aceptación de la universidad el 27 de agosto y ese mismo día pedí turno en la embajada alemana para sacar la visa. Me lo dieron recién para el 29 de octubre porque estuvo cerrada por todo este tema de la pandemia. El problema es que el trámite dura entre uno y dos meses y las clases empiezan el 2 de noviembre por lo que si espero hasta fines de octubre, no llego a comenzar", contó a LAGACETA.com Brezina, quien mencionó que debe estar en ese país "si o si" el 2 de noviembre si no quiere perder la oportunidad. 

Esta fecha es la segunda que le dan ya que antes de decidir contar su historia, Matías se comunicó con la universidad alemana para explicarle la cuestión de los plazos: "debería estar en Alemania el 15 de octubre pero por todo este tema me dieron tiempo hasta el 2 de noviembre". 

ORGULLO. Matías y su familia. ORGULLO. Matías y su familia.

"Si no llego en esa fecha pierdo el cupo en la universidad hasta el año que viene cuando debería aplicar otra vez para ver si me vuelven a seleccionar, cosa que es muy difícil". 

Brezina contó que estuvo varios meses buscando los documentos necesarios para viajar y certificándolos y que, si bien pensó en sacar la visa antes, no lo hizo porque no estaba seguro de que iba a quedar. 

Para poder entrar a la universidad alemana, al egresado del Massa le piden que tenga por lo menos un año realizado en alguna carrera relacionada, por eso es que comenzó a estudiar bioquímica en la UNT. El joven estaría allá por tres años hasta graduarse: "mi idea es poder hacer después un máster en genética". 

En Twitter

El pedido del estudiante de 20 años se volvió viral y recibió más de 2.000 retuits y 4.000 me gusta, con solo cinco horas de publicado. Además encendió el debate de los estudios en el exterior, entre sus seguidores. 

"Soy Matías Brezina tengo 20 años y vivo Tucumán. En la cuarenta me pasó algo espectacular: cumplí el sueño, por el que vengo peleando hace 5 años y fui aceptado en una universidad de Alemania para estudiar Biología Aplicada", escribió en un primer mensaje.

Y continuó: "por problemas de visado es probable que pierda esta gran oportunidad. Por eso necesito que @AlemaniaenArg me ayude con esto. Por favor, ayúdame con RT para que llegue al embajador. #QuieroEstudiar". 

Matías no quiere que le regalen nada. Con los pocos años de vida logró obtener esta oportunidad y luego de tanto esfuerzo, sólo pide que le adelanten el turno de la visa o le aceleren los trámites para poder llegar a Alemania en tiempo y forma. 

"Me gustaría hablar con el embajador para que vea mi situación y podamos encontrar una respuesta en conjunto", cerró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios