La comisión de Peticiones y Poderes de la Legislatura le dio curso favorable a los seis pliegos enviados por el gobernador, Juan Luis Manzur, para la cobertura de cinco vacantes en el Poder Judicial de Tucumán.
El equipo parlamentario, a cargo de la legisladora oficialista Sandra Mendoza de Orellana, se reunió esta mañana para entrevistar a los candidatos y analizar la documentación relativa a cada uno de ellos.
Tras el encuentro, la peronista confirmó que todos los concursantes ternados por el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y seleccionados por Manzur están en condiciones de asumir en los tribunales locales, ya que los pliegos fueron aprobados por unanimidad.
“Es importante ir cubriendo los puestos en la Justicia", afirmó Mendoza a la prensa.
Se espera que el jueves tenga lugar la próxima sesión en la Legislatura. De esta forma, los pliegos quedaron en condiciones de ser tratados y aprobados o rechazados -sin fundamentación de voto, por reglamento interno- en el recinto de Muñecas 951.
Los candidatos entrevistados fueron:
- Patricia del Valle Carugatti para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.
- María Jimena Suárez para jueza del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial Capital.
- Agustín Francisco Puppio para juez del Tribunal de Impugnación en el Centro Judicial Capital.
- María Soledad Monteros como vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil y en Documentos y Locaciones - Sala II del Centro Judicial Capital.
- Isabel de los Ángeles Méndez para vocal de Cámara Penal - Sala VI del Centro Judicial Capital.
- Graciela Beatriz Corai será vocal de Cámara de Apelaciones del Trabajo - Sala III del Centro Judicial Capital.