La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Stella Maris Córdoba, anunció esta mañana que el 8 de octubre es la fecha prevista para entrega de casas de la última etapa del megaemprendimiento habitacional Lomas de Tafí.
"Se trata de 134 casas, de las cuales se hizo el sorteo de ubicación de forma virtual. Además, tenemos pendiente la entrega de 46 viviendas en Trancas, de 1.300 en Manantial Sur, y está en proceso de licitación la obra de provisión de energía eléctrica y estación de rebaje para la obra de 500 viviendas de Las Talitas”, detalló la funcionaria.
Córdoba recordó que ayer la institución a su cargo cumplió 61 años desde su creación. “Continuamos con nuestras actividades durante la pandemia, con las restricciones y protocolos que corresponden. Se siguen ejecutando obras en el Gran San Miguel de Tucumán, en Las Talitas, Yerba Buena y otros sectores de la provincia”, celebró la ex legisladora.
En ese sentido, detalló que hay cuatro obras en marcha financiadas con recursos provinciales, en paralelo a los trabajos ejecutados con fondos nacionales.
Sobre el "Argentina Construye"
Córdoba remarcó que el programa nacional "Argentina Construye" se ejecutará por intermedio de los municipios. “Cada intendente presentará los lugares que tendrán prioridad. En este caso tenemos incluidos proyectos para la construcción de núcleos sanitarios para el municipio de Las Talitas, en el barrio Virgen del Huerto; otro para Los Pocitos, en Tafí Viejo; y estamos trabajando en un relevamiento en Yerba Buena", anticipó la funcionaria.
Añadió que este programa “implica pequeñas obras" de importancia para la comunidad, "como la erradicación de letrinas e instalación de núcleos sanitarios”.
Dentro de este plan se encuentra el subprograma "Argentina Construye Solidaria", destinado a organizaciones comunitarias para mejorar la estructura de las sedes barriales. “Será para aquellos centros que necesiten nueva instalación sanitaria, ampliarse o cualquier tipo de mejora”, indicó Córdoba.