Entrenamiento a la carta: Apple lanzó Fitness+, el “Netflix” de la actividad física

Entrenamiento a la carta: Apple lanzó Fitness+, el “Netflix” de la actividad física

Se trata de un menú con varios tipos de rutinas, asistido por el reloj Apple Watch. Un nuevo tipo de ejercicios “on demand”.

MONITOREO EN TIEMPO REAL. Mientras hacés la rutina, el Apple Watch controla los parámetros físicos. MONITOREO EN TIEMPO REAL. Mientras hacés la rutina, el Apple Watch controla los parámetros físicos.
21 Septiembre 2020

Con el anuncio de sus nuevos relojes inteligentes esta semana, Apple ha develado otra innovación que no ha pasado nada desapercibida y que podría marcar -si el público la adopta- el inicio de un nuevo servicio que se agregue a la cartera de buena parte de los usuarios. Se trata de Apple Fitness+, una nueva plataforma de entrenamiento “on demand”, algo así como un Netflix pero de la actividad física. Y, como el rey del streaming, también es una suscripción que se paga anualmente, así como Apple Music y Apple TV+.

El Apple Watch fue concebido para acompañar e incentivar la actividad física. Es su principal razón de ser, la vida activa, como pasa con la mayoría de los relojes inteligentes de todas las marcas. Uno de sus fuertes ha sido siempre la app Círculos de actividad, que monitorea cuánto se mueve el usuario al día y le recuerda cumplir con sus metas de moverse y de pararse. Además, cuando las personas están entrenando, el reloj monitorea el nivel de actividad, calorías gastadas, pulsaciones por minuto, etcétera.

Si algo les faltaba a los relojes inteligentes era esto: que guíen y no solo monitoreen la actividad física. Y eso es lo que ha venido a dotarles el nuevo servicio de suscripción de Apple: entrenamientos adaptados al usuario, seguimiento de la actividad desde el reloj, recomendaciones, temporizadores y mucho más.

Antecedentes

¿Cuál es la diferencia con las cientos de aplicaciones de actividad física que hay en las tiendas virtuales? Principalmente que cada una de ellas se orienta a un tipo de entrenamiento particular, según lo que ofrezca. Esta, en cambio, es un menú amplio en el que el usuario puede seleccionar todo tipo de actividades, como entrenamientos por intervalos (HIIT), rutinas de estiramiento, ciclismo y hasta yoga, siempre con un seguimiento del estado físico de la persona.

Las rutinas, diseñadas por especialistas en cada área según dijo Apple en la presentación, pueden verse en video para hacerlas adecuadamente. El usuario selecciona el tipo de entrenamiento que quiere hacer, selecciona la duración (de cinco a 45 minutos) y elige el entrenador favorito en el menú. También puede elegir entre las opciones de música que mejor se adecuen al tipo de ejercicio.

Apple Fitness+ saldrá al mercado a fines de este año, con un precio mensual de U$S 10 dólares. Con la compra de un nuevo Apple Watch Series 6, presentado el martes, vienen de regalo tres meses de suscripción. Apple Fitness+ se integra además a Apple One, el servicio unificado de la marca para agrupar todos sus servicios de suscripción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios