El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, se mostraron conmovidos por la muerte del comisionado rural de Ciudacita, Aldo Villafañe, quien se convirtió en el primer dirigente político de Tucumán en perder la vida como consecuencia del coronavirus covid-19.
El jefe del Poder Ejecutivo manifestó que lamentaba "profundamente" el deceso del titular de la comuna situada en el departamento Simoca. Lo calificó como "gran compañero y trabajador incansable del interior de nuestra provincia".
"A sus familiares, amigos y a todos los vecinos de este pueblo les envío mis condolencias", indicó Manzur.
El vicegobernador, en tanto, compartió una foto junto con Villafañe y publicó un mensaje para despedir al justicialista.
"Una pérdida sentida en el peronismo y entre los referentes que trabajan en el interior de la provincia. Mucha fuerza para sus allegados en este difícil momento", indicó Jaldo, quien además expresó sus "condolencias a la familia y a los amigos" del delegado rural.
Otros dirigentes del oficialismo manifestaron su dolor por el deceso de Villafañe.
Lamento el fallecimiento del compañero y comisionado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe.
— Regino Amado (@amado_regino) September 18, 2020
Rogamos por su eterno descanso, y Dios le de fuerza a su familia y seres queridos.
Mi más profundo pesar por el Fallecimiento de Aldo Villafañe Delegado Comunal de Ciudacita, un gran dirigente querido, valorado y respetado por su pueblo, vamos a extrañar su presencia y calidad humana, una abrazo eterno para toda su familia y que Dios los bendiga #QEPD pic.twitter.com/kPOiy4MnSL
— Geronimo Vargas Aignasse (@GeroVAignasse) September 18, 2020
Lamentamos el fallecimiento del delegado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe. Mucha fuerza para sus seres queridos.
— Carolina Vargas (@CaroVargasTuc) September 18, 2020