Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como "El Presto", recobró hoy la libertad, luego de haber sido detenido ayer en la ciudad de Córdoba por resistirse a un allanamiento en su casa, en el marco de una causa que lo investiga por amenazas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
El joven de 28 años, considerado "influencer" en Twitter, está imputado desde principios de mes por el delito de "amenazas e incitación al odio y la violencia".
En el marco de ese expediente, efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron ayer un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”, dijo una fuente judicial.
Al parecer, "El Presto" se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, imputado por "resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia".
Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó hoy su libertad, explicaron.
Gracias Alfredo! @agencialavieja https://t.co/Wh4pRXhYiy
— El Presto (@ElPresto2Ok) September 11, 2020
Las amenazas por las que se lo inculpa ocurrieron el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter "@ElPresto20k", donde Prestofelippo escribió: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO", mientras se desarrollaba una sesión en el Senado y adjuntaba una foto de Fernández de Kirchner.
Ese mismo día, más tarde, aclaró: "(…) estamos hablando de "Viva" POLÍTICAMENTE…".
A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian.
Tras la liberación, el representante del Ministerio Público expresó a la prensa que “los incidentes que motivaron la aprehensión del hombre están bajo la órbita de otro tribunal y otra fiscalía”. Aseguró que se inició la investigación porque en “redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado ‘influencer’ por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso”. (Télam)