El servicio de telemedicina gratuitode Yerba Buena triplicó las consultas en las últimas semanas debido al brote de coronavirus. Este sistema asesora alrededor de sesenta consultas diarias sobre síntomas, en su mayoría por casos febriles. En esos llamados telefónicos, los profesionales de la salud indican el procedimiento adecuado a seguir de cada caso en particular luego de un chequeo telefónico.
“Lo que hace el servicio de telemedicina es un seguimiento de todos los pacientes con síntomas relacionados con el coronavirus -dijo el jefe de Gabinete, Manuel Courel-. Hay profesionales de la salud que hacen controles y registran en planillas los avances. Cuando el paciente presenta síntomas más severos se lo convoca para un hisopado, pero si son cuadros leves se los trata de manera virtual”, agregó.
El funcionario remarcó la alta tasa de casos positivos de covid-19 en la ciudad. “Les pedimos a los vecinos que usen este servicio, que no vengan a El Carrillo, porque en caso de ser necesario se los citará para el hisopado”, detalló.
Además, Courel agregó que todavía no hay ningún paciente internado en El Carrillo. “Tenemos camas disponibles para cuando sea necesario, pero aún no tenemos internados”, precisó.
El servicio de telemedicina se tornó un consultorio virtual que asesora al vecino que se contacta por medio de un llamado telefónico (al 4533636) y evita la acumulación de pacientes en los centros asistenciales. También la asistencia médica on line despeja todo tipo de consultas sobre hisopado, aislamientos y procedimientos en caso de contagio. Cada paciente es registrado con su respectiva historia clínica para tener un control minucioso de cada caso en particular.
La atención on line se realiza de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 horas a través del 4533636.