Tucumán sumó 384 nuevos contagios de covid-19 en las ultimas 24 horas, y llegó a 3.920 de casos confirmados, informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia. Además se registraron ocho muertes durante este sábado, totalizando 49 las víctimas fatales desde que comenzó la pandemia.
En el parte difundido durante el mediodía se dieron a conocer 217 positivos para coronavirus: apital (122), Tafí Viejo (30), Cruz Alta (25), Yerba Buena (16), Chicligasta (8), Lules (4), Burruyacú (3), Famaillá (2), Leales (2), Monteros (2), Tafí del Valle (2) y Simoca (1).
En el reporte de esta tarde se sumaron 167 pacientes más. Capital (97); Tafí Viejo (15); Cruz Alta (15); Río Chico (9); Monteros (8); Tafí del Valle (7); Yerba Buena (5); Chicligasta (3); La Cocha (3); Burruyacú (3); Juan Bautista Alberdi (1); Trancas (1).
"Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva", dijeron en el parte difundido.
Además, se informó cuatro nuevos fallecimientos:
- Un hombre de 74 años con antecedentes de diabetes e hipertensión arterial que estaba internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral
- Un hombre de 75 años domiciliado en la capital con antecedentes cardíacos, falleció a causa de un paro cardo respiratorio.
- Un hombre de 70 años internado en un sanatorio privado cursando una neumonía.
Un hombre de 71 años internado en terapia intensiva de un sanatorio privado cursando neumonía bilateral.
Durante el mediodía se había informado las muertes de:
- Un hombre de 60 años, personal de salud, con antecedente de hipertensión arterial, diabetes, obesidad mórbida y cardiopatía isquémica. Se encontraba internado en un sanatorio privado cursando una neumonía bilateral y falla renal.
- Una mujer de 87 años con antecedente de EPOC e hipertensión arterial que estaba internada en un sanatorio privado en terapia intensiva cursando una neumonía.
- Un hombre de 65 años que estuvo internado en un sanatorio privado con antecedentes de diabetes y de hipertensión arterial.
- Una mujer de 80 años, internada en un sanatorio privado con antecedentes de hipertensión arterial.