El dólar para ahorro sigue con alta demanda

El dólar para ahorro sigue con alta demanda

El precio del blue volvió a subir, mientras el presidente Fernández afirma que no está en sus planes devaluar la moneda nacional.

CITY A PLENO. Largas filas en el centro para la extracción de dólares. la gaceta / foto de antonio ferroni CITY A PLENO. Largas filas en el centro para la extracción de dólares. la gaceta / foto de antonio ferroni
04 Septiembre 2020

La creciente demanda del dólar, propia del inicio de mes, presionó sobre el tipo de cambio oficial y esto obligó a que el Banco Central vendiera unos U$S 250 millones en lo que va de la semana. La inquietud en el mercado se acrecentó por el impacto en las reservas internacionales (ayer cerró U$S 42.613 millones). Sólo en agosto, el Central se desprendió de más de U$S 1.000 millones. La cotización del dólar para la venta al público cerró ayer en $ 78,63, mientras que en el mercado bursátil el contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcaba un descenso de 3,7%, en $ 124,71. El denominado dólar MEP anotaba un leve retroceso de 0,1%, en $ 119,59 por unidad. Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAIS-, marcó un promedio de $ 102,22 por unidad. En tanto, el denominado dólar informal o “blue” se negociaba con un incremento de un peso, a $ 134. De esa manera, volvió a encenderse tras un inicio de mes de relativa calma en su cotización.

El martes a la noche, el presidente Alberto Fernández había descartado una devaluación del peso, al responder una pregunta concreta en ese sentido. “No está en mis planes”, dijo al programa “A Dos Voces” que se emite por la señal de cable TN. En referencia a la demanda creciente del dólar ahorro, señaló que “ese es un problema muy serio y la verdad es que quisiera que la gente confíe más en nosotros”. “Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver como podemos acumular más dólares. Queremos que la gente confíe más en el peso. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien” en el mercado, aseveró el jefe de Estado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios