El aire fresco se siente en el rostro. El crujido de las hojas secas debajo de las ruedas suena como una música para los oídos. El día está espléndido para los amantes de la bicicleta; sin embargo, hay restricciones por la pandemia de coronavirus.
En Yerba Buena, se recordó que se mantiene el cierre de esos trayectos que suelen usar los deportistas. "Sendas para bicicletas estásn cerradas hasta nuevo aviso por parte de la UNT" dice el anuncio oficial.
La decisión obedece a una serie de medidas tomadas por prevención de contagios, según lo explicaron las autoridades.
Es una mala noticia para los fanáticos de las dos ruedas; en especial en un día como el de hoy con una temperatura y un sol ideal para salir a pedalear.
La Municipalidad de Yerba Buena precisó que hoy en día cada 100 testeos de covid-19 que se hacen en la provincia, 28 dan positivos, cuando hasta hace un mes, de cada 100 testeos solo seis eran casos confirmados.
La situación del sistema de salud es compleja y los especialistas coinciden en que hay que tomar medidas urgentes. Hasta el 10 de julio había 87 casos en toda la provincia; hoy hay más de 2450.
Por ese motivo, se resolvió cerrar las sendas para bicicletas.