Pese al adelanto, por parte del Gobierno provincial, de un subsidio a las empresas de transporte por $ 81 millones, mañana tampoco se brindarán servicios de ómnibus en Tucumán. De esta forma, la medida de fuerza cumplirá nueve días consecutivos -si se suman todos los paros desde que comenzó el año los días sin colectivos suman 37-.
El secretario general de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, contó a LAGACETA.Com que el dinero implica unos $ 20.000 por cada trabajador, que los empresarios se comprometieron a depositar en las cuentas de los empleados. "Si las empresas lo quieren depositar a cuenta, como para que los compañeros tengan algún dinero, que lo hagan. Igualmente no cambiará nada: la comisión directiva y el cuerpo de delegados votaron la continuidad de la medida de fuerza hasta que se haga efectivo el pago de la totalidad de los haberes que nos están debiendo", puntualizó el dirigente.
UTA reclama los salarios de julio, una diferencia pendiente de diciembre del año pasado y el 50% del Sueldo Anual Complementario. "Los trabajadores estamos viviendo situaciones bastante apremiantes. Algunos comenzaron a vender cosas, porque no tienen para comer. Y dentro de 48 horas se vence el plazo para que se paguen los sueldos de agosto; es decir, en un par de días las empresas nos estarán debiendo dos meses y medio. Es una situación bastante dificil", afirmó González. Que insistió en que el paro persiste, hasta que las empresas cancelen el 100% de lo adeudado.