La espera se hace larga en el hospital Padilla. Los tucumanos que aguardan su turno para hacerse el hisopado, a veces, pierden la paciencia y se retiran sin haber completado el trámite.
Así lo describió Adriano Muro, un joven que ayer asistió a la oficina, ubicada en La Rioja al 500. "Llegué a las 17.30 y hay que cumplir dos pasos: el primero es que te atiende una enfermera en el consultorio de pacientes febriles. El segundo paso es que te atiende la medica que determina si debe hacerse el hisopado. Todo eso duró hasta las 22.30", detalló Adriano.
Al confirmarse que debe hacerse el hisopado, anoche no había tiempo porque ese examen se realiza entre las 8 y las 20 únicamente. Entonces volvió a presentarse hoy en el mismo lugar para la realización del hisopado. "Estoy en la fila y la verdad que es grave que la gente tenga que esperar tanto tiempo; algunos se van porque no se sienten bien y eso genera el riesgo de que sigan contagiando a otros", advirtió.
Muro resaltó que las enfermeras y las médicas trabajan de manera excelente, pero está sobrepasadas -dijo- porque les falta infraestructura y más personal. "Ese espacio donde hacen los hisopados es muy pequeño", resaltó.