"Hay muchísimos problemas para cubrir los tratamientos de chicos con cáncer"

"Hay muchísimos problemas para cubrir los tratamientos de chicos con cáncer"

En la Fundación Flexer apuntaron a las obras sociales y prepagas en la provincia.

01 Septiembre 2020

En la Fundación Flexer, organismo que trabaja para el acceso y la contención de chicos con cáncer, afirmaron que en Tucumán “hay muchísimos problemas”  con las obras sociales y prepagas para llevar adelante los tratamientos oncológicos. Liliana Ramponi, representante en el NOA del organismo, expresó que se ha registrado, entre otras dificultades, retrasos en la entrega de drogas que requieren los menores.  

“Mientras tanto, los médicos en los hospital o el sanatorio donde los están atendiendo,  van intentando cubrir algo del tratamiento”, enfatizó en una entrevista con el programa “Buen Día”. “Obras sociales que no quieren cubrir la totalidad del tratamiento y los recursos necesarios para un niño que tiene certificado de discapacidad. No cubrir traslados a un hospital. Un chico tiene que ir cuatro veces por semana a un hospital y gastar $ 1.000 por día en traslado, cuando debería estar cubierto por su obra social, sobre todo, en este momento de mayor riesgo de contagio”, enfatizó.

La referente también remarcó que había habido "demoras desde el Estado al comienzo de la pandemia, aunque ahora el programa funcionaba absolutamente normal". "se concretan las derivaciones de chicos al hospital Garrahan en tiempo y forma, y las drogas están llegando”, señaló.

Ramponi describió este escenario, en el marco de la campaña nacional “Que la pandemia no nos frene”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios