“¿Por donde se penetra en tu interior, Tucumán, sino por la puerta de la Casa Histórica?”, pregunta Guillermo Blanco en la nota sobre el clásico tucumano. “La imagen pretende mostrar a los futbolistas invitando a todos a ingresar a ese lugar lleno de historia”, agrega el periodista sobre la foto. Omar Marchesse, Jacinto Roldán, Orlando Espeche (por San Martín), Víctor Hugo Palomba, Dardo Urchevich y Juan Francisco Castro posan con la indumentaria oficial. En otra imagen, los cuatro están en la zona de la Pérgola, en el parque 9 de Julio.
La producción, que consta de cuatro páginas, de la 46 a la 49, relata anécdotas y la preparación de ambos equipos antes de comenzar el campeonato Nacional. Ninguno accedió a las instancias decisivas.
“Este campeonato es bravo. Hay equipos a los que se hace difícil ganarles. Es una provincia con muchas posibilidades y su fútbol está progresando”, comentó Rogelio Domínguez, DT de Atlético. Antonio D’Accorso dirigía al “Santo”.
Marchesse cuenta el origen de su apodo, “Pillapollos”: “corro como si estuviera robando en un gallinero”. También hablan del extranjero de San Martín, Renato Quinto Russo, quien nació en Cosenza (Italia) y llegó a Tucumán a los 4 años. “San Martín le pagó a Jorge Newbery 1.300 millones por su pase, el más caro a nivel provincial”, destaca.