"Entiendo que el cierre de algunas actividades genera un daño económico", dijo Jaldo

"Entiendo que el cierre de algunas actividades genera un daño económico", dijo Jaldo

El vicegobernador ratificó, sin embargo, que la prioridad es "proteger la vida y la salud de los tucumanos".

31 Agosto 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, dijo que se entiende el planteo de los comerciantes por el daño económico que genera el cierre de actividades, pero afirmó que las restricciones sanitarias tienen como objetivo proteger la vida y la salud de los tucumanos.

“Pedimos a la comunidad que nos ayude. Hay que cuidar al personal de la salud y lo primero que hay que hacer es no recargar los hospitales públicos. Para ello es el cuidado personal: cuidarme yo, a mi familia, a mis vecinos, mi barrio, mi ciudad y mi pueblo. Y lo estamos pidiendo por 15 días para que bajemos el nivel de contagio, para que los tucumanos podamos estar sanos y continuar con la vida cotidiana”, enfatizó en el programa “LA GACETA Central”.

El presidente de la Legislatura hizo hincapié en que las autoridades de la provincia “venían diciendo que si la situación sanitaria se complicaba y se elevaban los contagios de coronavirus, se iban a tomar medidas como lo habían hecho todas las provincias de Argentina y otros países del mundo”. “Esto no es un invento tucumano. Hay que reconocer que en Tucumán hemos venido haciendo un gran esfuerzo sanitario. Los tucumanos y tucumanas han venido haciendo un gran esfuerzo para el cumplimiento de las medidas. Pero no somos una isla. Mirábamos el nivel de contagio en Capital Federal y Buenos Aires, y luego en las provincias del Norte. Por supuesto, llegó a Tucumán y tenemos que tomar medidas en lo sanitario para preservar la salud y la vida de la gente”, remarcó.

Y continuó: “entiendo que los cierres de algunas actividades generan una daño económico. Claro que sí; no es lo mismo un bar abierto que uno cerrado, donde no sólo se perjudica el propietario, sino también los empleados, gente que se queda sin trabajo. Claro que lo lamentamos y nos solidarizamos. Pero también tenemos que pensar que la única forma de salir de esto es que los tucumanos estén sanos  y nos contagiemos lo menos posible”.

Jaldo hizo referencia también al planteo de legisladores oficialistas en contra del retroceso de fase sanitaria. "Más que críticas, manifestaron preocupación por la gente que con justa razón hoy se está expresando (por las movilizaciones). Esta gente se está expresando porque se les cerró la actividad. La verdad, hay que estar en el cuero de aquellos que tenían fuentes de ingresos en un gimnasio o un bar y un restaurante", dijo.

Comentarios