Secuestro extorsivo: los otros casos

Secuestro extorsivo: los otros casos

31 Agosto 2020

“La Jefa”, la primera.- Margarita “La Jefa” Toro, líder del clan que está sospechado de dirigir una red de narcomenudeo en Villa 9 de Julio, fue secuestrada en abril de 2018. Después de tenerla cautiva en El Cadillal durante varios horas, su familia habría pagado $ 500.000 para que la liberaran en la zona norte de la capital. Al menos 10 integrantes de una banda, la mayoría de ellos miembros del clan Acevedo, esperan ser enjuiciados por este hecho.

Liberado lejos de casa.- Gonzalo Figueroa, de 25 años fue secuestrado el jueves 12 de diciembre en la esquina de 25 de Mayo y México y liberado varias horas después en Santiago del Estero. Los investigadores sospecharon que se trató de un secuestro narco, ya que un miembro de su familia fue procesado por una causa de drogas. La víctima acusó a dos empresarios que habrían pretendido robarle el dinero que tenía para comprarles un camión. Nunca hubo detenidos por este hecho ni se informaron detalles de la pesquisa

Otro misterio.- El 19 de diciembre un grupo comando que se habría movilizado en al menos seis motos ingresó a un domicilio del barrio Ampliación Los Vallistos, al sur de la ciudad, donde se encontraban durmiendo Jorge Rubén “Manzanita” Ríos (53), ex pareja de Nilda “La Cabezona” Gómez, condenada meses atrás por narcotráfico. Los captores del hombre, que había sido condenado por una causa de drogas, le exigieron el pago de un rescate de $ 250.000. Fue liberado, pero nunca se supo si lo pagó.

Comentarios