Con vista a la reapertura de la actividad turística, Catamarca promocionará sus atractivos mediante su participación, durante todo el mes que viene, en una campaña nacional e internacional en coordinación con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, con universidades y con instituciones privadas.
Con el objetivo de posicionar a esa provincia como un destino de turismo seguro y con muchos atractivos naturales y culturales para cuando se habilite la actividad, desde el Ministerio local de Cultura y Turismo se desarrollarán seis presentaciones ante agencias y operadores turísticos del país y del exterior.
La primera de ella será el martes, en el ciclo Ampliar Destinos Edición "Fiestas Argentinas", que organizan la cartera nacional de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo Federal de Turismo (CFT).
Al día siguiente, la provincia realizará la presentación de "Destino Catamarca" en una capacitación para agentes y operadores, por medio de una actividad del grupo internacional GEA, de Agencias de Viajes Independientes.
El viernes 4 estará presente en el ciclo de charlas "Vinos, viajes y encuentros", junto al Ministerio de Turismo de la Nación, al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), a la CAT y a la Corporación Vitivinícola Argentina.
El 17 del mes que viene, Catamarca hará su Presentación de Destino para el turismo extranjero, en el espacio "Tu destino al Mundo", también junto a los organismos señalados renglones arriba.
Dos días más tarde la provincia participará del Seminario Webinar "Destinos Turísticos Nacionales", organizado por la Licenciatura en Turismo de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y organismos internacionales, donde también realizará la presentación de Destino Catamarca.
La campaña culminará tentativamente el 28 del mes que viene en el Ciclo DegustAr, de promoción de destinos a través de experiencias turísticas enogastronómicas, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el CFT. (Télam)