La noticia llegó anoche al pueblo. Un caso más de coronavirus se registró en la comuna de El Chañar, que ya totaliza 15 pacientes. La particularidad es que todos se contagiaron durante este mes.
El primer caso fue un niño de 12, que está en aislamiento y bajo control médico, según explicó a LAGACETA.com el delegado comunal, Fabio Pérez.
El nuevo caso positivo de covid-19 es un hombre, de 42 años. Según trascendió, el nexo de contagio habría sido su lugar de trabajo. En principio, todo indica que el paciente número 15 de El Chañar es un chofer de ómnibus.
La alarma se encendió en los primeros días de este mes en comuna, cuando se el nivel de contagio creció en forma exponencial. "Teníamos la mitad de los casos de todo el Departamento", dijo Pérez. "Pero ahora estamos un ooco más tranquilos porque se ha frenado, gracias a la colaboración de los vecinos que tratan de no salir", agregó.
El funcionario detalló que de los cuatro ingresos que hay a la comuna se cerraron tres y solo se dejó uno bajo control sanitario y policial. "Le tomamos la temperatura y controlamos quién entre y quién sale de la comuna", precisó.