El caso de un empleado con coronavirus covid-19 positivo generó preocupación en la Legislatura. Sin embargo, los estudios realizados a los colegas del trabajador arrojaron resultado negativo. Por lo tanto, las autoridades de la Cámara provincial confían en que, de no mediar inconvenientes, el cuerpo legislativo podrá continuar funcionando, con las medidas preventivas para evitar nuevos contagios.
En ese sentido, el secretario de la Legislatura, Claudio Pérez, le confirmó a LAGACETA.com que el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, convocó para mañana a una reunión de Labor Parlamentaria, comisión que integran las autoridades del Poder Legislativo y los presidentes de los distintos bloques políticos.
Según Pérez, el objetivo es analizar el tratamiento de distintos asuntos, como proyectos enviados por el Poder Ejecutivo y propuestas de los propios legisladores. La intención es acordar un temario para llevar a cabo una nueva sesión la semana próxima, en el recinto del edificio de Muñecas 951.
En ese sentido, el secretario de la Cámara provincial confirmó que no hubo nuevos casos de covid-19 entre el personal legislativo, por lo que negó la posibilidad de que se cierre el edificio.
Desde que se registró el brote de contagios de coronavirus en Tucumán, la Legislatura aplicó una serie de medidas preventivas, como reducir la circulación de personas dentro de su sede y reforzar los controles sanitarios a legisladores, funcionarios y empleados en general.