Comenzó la cuenta regresiva con miras al reinicio de la Copa Libertadores. El plantel de River arrancó ayer su concentración sanitaria y lo hizo sin el colombiano Juan Fernando Quintero, de inminente paso al Shenzhen de China, pero sí lo hizo con la presencia del lateral paraguayo Jorge Moreira, que volvió al club tras un año a préstamo en Estados Unidos.
“Juanfer” Quintero se despidió el sábado de sus compañeros y ayer ya no participó de los entrenamientos porque debe viajar a China cuando se terminen de cerrar detalles de su transferencia por un monto cercano a los 10 millones de euros, de los cuáles al conjunto de Núñez le quedarán casi ocho millones limpios. Su salida del plantel liberó un cupo de extranjeros y por eso Marcelo Gallardo citó a Moreira, que regresó de una sesión en el Portland Timbers, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS).
El paraguayo había llegado al club en 2016 y fue titular durante la primera temporada pero luego sufrió una lesión en el tobillo que le hizo perder terreno y ya no pudo volver a jugar regularmente.
River se aislará hasta el sábado en el Holiday Inn de Ciudad Evita y se entrenará en doble turno en el River Camp con el objetivo de recrear las condiciones en las que deberá competir cuando 15 de septiembre retorne la Copa Libertadores. El hotel permanecerá cerrado toda la semana con unos 20 empleados que fueron hisopados y no podrán salir mientras dure la concentración del equipo “millonario”.
Luego de esta etapa, el plantel afrontará otros 14 días de trabajos con hisopados semanales como recta final de la preparación con vistas a los tres partidos de Libertadores que jugará durante septiembre.
El equipo del “Muñeco” deberá aislarse de nuevo entre el 17 y el 30 de ese mes para visitar a San Pablo de Brasil y a Binacional de Perú y jugar nuevamente con los brasileños como local en la cancha de Independiente, debido que el Monumental no estará disponible por la refacción de sus instalaciones.