De 1963 a la fecha Bayern Munich fue 29 veces campeón de la Bundesliga (desde 2013 viene obteniendo el título de forma consecutiva) y fue segundo 10 veces. Si trasladamos las estadísticas a la Champions League, suma cinco conquistas (la última en 2013) y cinco subcampeonatos.
Fundado hace 120 años, el club bávaro es, decirlo resulta casi una obviedad, una potencia del fútbol mundial.
Hasta en apodos no está corto: “El gigante de Baviera”: “Los bávaros”; “FCB”, “La Estrella del Sur”; “Los Rojos,”, “El campeón récord”; “La Bestia Negra”. Visto el fútbol que está desplegando en la actual Champions (y que Olympique de Lyon sufrió ayer con un lapidario 3-0) se podrían agregar varios más.
¿Podrá el domingo el equipo muniqués plasmar este presente con otra conquista rutilante cuando enfrente a París Saint Germain en la final?
Para encontrar la última derrota de Bayern Munich hay que remontarse al 7 de diciembre de 2019, cuando cayó 2-1 contra Borussia Mönchengladbach. Desde entonces disputó 29 partidos oficiales y ganó 28. El restante fue un empate sin goles contra Leipzig, otro de los cuartofinalistas de la Champions. Hizo en este lapso 97 goles y recibió 22.
En la actual Champions ganó sus 10 partidos, incluyendo dos goleadas a Chelsea (global de 7-1) en octavos de final, y un 8-2 a Barcelona en cuartos de final. Más aún, el campeón alemán llega a la definición con su goleador en llamas: Robert Lewandowski suma la increíble cifra de 15 goles en apenas nueve presentaciones. El tanque polaco ayer hizo uno; los otros fueron marcados por Serge Gnabry.
Afirmado en el aporte de estos dos hombres, más lo que brindan Manuel Neuer, Joshua Kimmich, Alphonso Davies, Ivan Perisic y Thomas Müller, entre otros, el sólido equipo de Hans-Dieter Flick se postula a rey de Europa. Parece estar en el mejor momento para lograrlo.