Los Fernández instaron a la unidad nacional en la fecha patria

Los Fernández instaron a la unidad nacional en la fecha patria

Al recordar a San Martín, el Presidente y la vicepresidenta coincidieron en la importancia del diálogo para la reconstrucción nacional.

ACTO POR SAN MARTÍN. Alberto Fernández preside la ceremonia. télam ACTO POR SAN MARTÍN. Alberto Fernández preside la ceremonia. télam
18 Agosto 2020

“El mejor homenaje que podemos hacerle a San Martín es entender la necesidad de la unidad como instrumento para construir una gran nación”, publicó Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. En coincidencia con este concepto y también en el marco de los 170 años del fallecimiento del general San Martín, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reivindicó el “orgullo nacional” como condición necesaria para la reconstrucción del país, a la vez que llamó a los argentinos a la “unidad” y al “diálogo”.

La vicepresidenta acompaña el mensaje con un video en el que se la escucha decir que “la historia no se escribe a partir de un solo hombre, sino de la conjunción de hombres y mujeres”. Y que “más allá de que algunos sobresalen más que otros por su natural capacidad, todos necesitan de la base insustituible del pueblo que los acompañe en sus luchas”. El video se la muestra en 2015, cuando, como jefa de Estado, encabezó el acto de restitución del sable corvo del General José de San Martín al Museo Histórico Nacional y entregó su custodia al Regimiento de Granaderos.

Al encabezar los actos por San Martín, el presidente Fernández aseguró que “hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles” que no le hagan pagar a la Argentina “una deuda a costa del pueblo” y también en lograr producir una vacuna “que termine con la pandemia”. “El orgullo nacional nos lleva a plantarnos frente al mundo y decirles que queremos ser parte de la construcción de una vacuna que termine con la pandemia y que nadie lucre con eso y lo hemos logrado”, sostuvo Fernández.

Al realizar una semblanza de San Martín, el presidente lo calificó como “un modelo de conducta a seguir”. “Nunca aceptó ningún reconocimiento” porque “le bastaba con conocer libres a los pueblos”, destacó. Pero mencionó también que pese a su virtud, “San Martín fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones”, que lo llevaron al exilio “olvidado por muchos argentinos”. El acto se realizó ayer en el barrio porteño de Palermo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios